El descanso y la relajación que experimentas al recibir un
masaje en un spa, está diseñados para mucho más que calmar tu estrés. Sus efectos químicos pueden optimizar procesos de curación del cuerpo, relacionados con la cicatrización; también, son útiles para evitar y reducir inflamaciones y dolores, mejorar el sueño y hasta servir como solución eficaz contra el estreñimiento.
Y es que los beneficios de recibir un
masaje en un spa son innumerables. Es más, si eliges el lugar correcto, puedes ir más allá y encontrar experiencias capaces de sorprender y estimular todos tus sentidos, combinando una atmósfera de paz interior con sonidos relajantes, perfumados aromas y sensaciones táctiles, mediante la aplicación de técnicas sin par.
Por eso, queremos que conozcas más ventajas de las muchas que una sesión de
masajes en un spa te puede ofrecer. Estas son:
- Liberación de endorfinas. Estas son hormonas que básicamente te ayudan a sentir mejor. Funcionan a lo largo del sistema nervioso, especialmente en el cerebro. Una vez son liberadas, estimulan los receptores opiáceos de tu organismo. Así, las señales de dolor se disminuyen, mientras tu ánimo y concentración mejoran.
- Mejoras circulatorias. Así es. Los masajes también mejoran la circulación. Al manipular los tejidos blandos de tu cuerpo para relajarlos, se liberan algunos químicos, los cuales permiten mejoras en el tránsito de fluidos como la sangre y la circulación linfática. Estas mejoras hacen que tus órganos, tejidos, e incluso, células, sean más saludables, puesto que reciben nutrientes y oxígeno.
- Liberación de dopamina. Esta es una hormona neurotransmisora, diseñada para estimular los centros cerebrales de placer, regular las emociones y también controlar el movimiento. Tiene una amplia relación con tus estados de ánimo, puesto que incentiva que experimentes inspiración, alegría o entusiasmo en el día a día.
- Una pausa necesaria. Mientras tu cuerpo se relaja, entras en un estado de paz interior y tu mente descansa. Te alejas del estrés y las preocupaciones, para solo escuchar la voz de la individualidad; esa voz interior que te llama a un estado de calma mental. Desconexiones de esta clase ayudan a bajar la presión arterial y a reducir los efectos de problemas como el estreñimiento.
- Liberación de oxitocina. Esta es conocida habitualmente como la hormona del amor, ya que se libera gracias a interacciones afectivas e íntimas, como caricias, abrazos o besos. Promueve la empatía, la calidez y la confianza. Entonces, ya que los masajes en un spa manejan estimulaciones del orden de las caricias, ayudan a este proceso de liberación hormonal.
Estas son tan solo algunas de las múltiples ventajas que podrás obtener al visitar un Spa en Bogotá, en busca de una rutina de masajes profesionales. Ahora que las conoces, será más fácil entender cómo podrán ayudarte a alcanzar el bienestar y repeler, de paso, energías negativas que atraigan inconvenientes a tu ser.
Por eso, si quieres conocer algunas ventajas más, así como diferentes técnicas que te ayuden a alcanzar el estado mental de calma y paz interior que has anhelado por mucho tiempo, tenemos una invitación para ti. Aumenta tu conocimiento y posibilidades, visitando nuestra sección de
Experiencias para ti.