¿Qué debes tener en cuenta para organizar un evento empresarial?
Hoy en día compañías de diferentes tamaños realizan eventos de carácter interno e integraciones en
salones para eventos empresariales, sus propias instalaciones, y en lugares campestres, aislados del estrés, las ocupaciones y el ruido de la ciudad.
Eventos de esta clase pueden ser talleres de formación, reuniones de ciclo, cursos de coaching, convenciones de ventas, cenas de empresa, salidas de fin de año, exposiciones y presentaciones, entre otros. Pero todos se realizan para cumplir con una razón. Puede ser incentivar el liderazgo, trabajar en equipo, planificar o establecer estrategias y objetivos, anunciar novedades, premiar equipos o hasta cerrar ciclos.
Sin embargo, planear un evento de esta clase requiere minucia y detalle. Por eso, en esta nota mencionaremos algunas variables importantes a tener en cuenta, para que tus eventos, ya sea que los realices en
salones para eventos empresariales, tus instalaciones, o hasta en el campo, sean un éxito. Estas son:
- Función. Una campaña de expectativa, un lema, y una decoración adecuada, servirán para que todos tus colaboradores estén conectados con el evento. La clave es que todo esté alineado con esta idea. Si, por ejemplo, quieres formar líderes, puedes pegar frases motivacionales en las paredes y ejecutar actividades que promuevan la toma del liderazgo.
- Evaluación de recursos. No malgastes los recursos. El tiempo es muy valioso para una compañía. Por eso, define la fecha del evento con suficiente antelación para que no se cruce con nada más; así tendrás la posibilidad de controlar todas las eventualidades. El espacio, además, aportará condiciones de distribución y espacio, así como elementos naturales que aportarán bienestar y cambiarán la predisposición de todos, como zonas verdes o luz natural.
Además, si tu empresa es tan grande que se hace necesario traer visitantes del exterior, elegir tiempos y espacios correctamente será vital. Podrás buscar hoteles cercanos y actividades que les brinden una experiencia integral e inolvidable. Sin embargo, esto nos lleva a pensar en otro recurso que debes manejar con sabiduría: el presupuesto. Si estableces con antelación un monto para cada gasto, no perderás dinero al negociar con proveedores.
- Itinerario. Si tienes control del tiempo, recursos y variantes que necesitarás para cada una de las actividades de tu evento, y si previenes los imprevistos para preparar soluciones que luego lleves a la práctica, este resultará exitoso. Con trabajo, planeación y coordinación detrás, nada podrá opacarlo.
- Creatividad. Si quieres que tu evento sea recordado por tu equipo de trabajo a lo largo de los años, deja fluir tu imaginación y diseña un listado de actividades (ojalá experienciales) motivantes y desafiantes. Claro, sin dejar de lado el concepto principal. Permítete pensar en opciones e ideas memorables, para llevar a cabo eventos memorables.
Un elemento mencionado durante esta nota, fue el lugar. Queremos hacer hincapié en este, puesto que su tamaño, forma y dimensiones delimitarán tus posibilidades creativas, de capacidad, y hasta decorativas. Por eso, te invitamos a conocer nuestros salones, todos en nuestro Spa en Bogotá, para que puedas realizar allí eventos inolvidables. Hazlo ahora, visitando nuestra sección Salones para Eventos Empresariales en Bogotá . ¡No te arrepentirás!