Un
Wedding Planner no es solo el organizador de un evento, sino esa persona que lo dará todo para que el momento más especial de la vida en pareja sea totalmente inolvidable, un asesor que guiará a los novios hacia las decisiones más acertadas en su boda.
¿Qué se debe tener en cuenta para lograrlo?
1- Conoce bien a tu cliente.
Las parejas cada vez están buscando opciones más personalizadas y únicas. Las ideas estandarizadas para bodas con lo mismo de siempre es cosa del pasado. Casas campestres, catering especial, decoración exclusiva son lo que está marcado tendencia. Si no conoces bien los gustos de los novios, no darás como
Wedding Planner el resultado que se merecen.
2- Eres un solucionador.
Eres un especialista que debe estar presente en cada etapa de la boda, debes dominar todo aspecto en cuanto a imagen, conceptos, aficiones, sueños, locaciones, etc. Tu reacción a cada vacío debe ser inmediato y debes ser la persona de confianza a la que los novios expresarán toda duda para ser solucionada rápidamente.
3- Relaciónate con los mejores proveedores.
En la planificación efectiva se debe tener en cuenta qué colaborador será el apropiado para solucionar cada aspecto de la boda, como ceremonia, recepción, banquete, música, baile, catering, decoración, iluminación, etc.
Ten en claro que los proveedores se deben seleccionar por su calidad y no por la comisión que podrían dejarnos.
4- La experiencia te hará el mejor.
Existen imprevistos comunes en las bodas, como el cambio del clima, retraso en la agenda por fallas técnicas y otras más, que se aprenderán a controlar sin mayor problema entre más experiencia vayas ganando. El trabajo constante construirá en ti un maestro de la solución sin igual.
5- Impulsa el voz a voz.
No hay manera más efectiva de conseguir nuevos clientes que permitiendo y motivando que te recomienden. ¿Cómo es la mejor forma de hacerlo? no es con un blog, no es hablando de ti misma en redes sociales, sino haciendo tan bien tu trabajo que la experiencia que vive cada participante del evento hablará por sí misma.