Las velas han tenido gran importancia en los
masajes terapéuticos, gracias a los aromas y a la ligera iluminación que dan a la habitación, hacen que el masaje sea aún más relajante y reconfortante que otros. Y la aplicación de su cera sobre el cuerpo tiene múltiples beneficios tanto en el cuerpo, mente y espíritu.
El masajista expandirá todo el calor de la cera a través del cuerpo, estimulando zonas del cuerpo que se encontraban adoloridas por la tensión y el estrés; logrando un efecto relajante gracias a los movimientos precisos y las suaves fragancias; por lo que, se logra reestablecer las energías perdidas y lograr un equilibrio emocional.
Estas velas son especialmente creadas con aceites esenciales que no lastiman la piel; ya que, la cera tiene una baja temperatura de fusión por lo que no quemará a la persona y la mayoría está creada con aceites perfumados que se relacionan con la aromaterapia y que quedan impregnados en la piel.
Este tipo de
masajes son especialmente conocidos por su capacidad para relajar profundamente, al ayudar a la persona a recuperar su estabilidad emocional a través de la liberación del estrés y la tensión, sanando el dolor muscular y mejorando las funciones orgánicas.
Por otra parte, estos aceites hidratan la piel, ayudando a suavizarla y darle un aspecto suave y terso; es un excelente protector solar que funciona de maravilla en las pieles que se enrojecen con facilidad; además de tener propiedades que previenen la aparición de estrías.
Asimismo, gracias a su labor en la reducción de emociones negativas se logra sanar estados de angustia, depresión, cansancio, debilidad o insomnio; al armonizar el cuerpo y la mente, calmar el estado de ánimo, mejorar la calidad del sueño y ayudar a recuperar la energía pérdida.
En Shivana, el
masajes de velas forma parte de nuestro masaje de fuego que es una experiencia única que involucra tus sentidos y te lleva a revitalizar ciertas emociones que te ayudará a iluminar tu camino a través de sueños y proyectos, al liberarte de lo que te impedía realizarlos.